
Las precuelas son un apartado vital si lo que se quiere es hacer una buena saga, sirviendo como una forma de expandir el mundo narrando hechos anteriores a los conocidos. Si bien hay algunas bastante mediocres, por el contrario también hay otras que son realmente buenas.
Aunque las precuelas no son las más populares dentro del mundo de los videojuegos, ya que suelen ser regulares generalmente. Sin embargo, es innegable que cuando se hacen bien, pueden ser mejores incluso que la saga principal. Y de este último tipo tenemos algunos ejemplos bastante buenos, como de los que hoy vamos a hablar.
Las mejores precuelas
Así que como hoy nos hemos levantado nostálgicos es que vamos a repasar los cinco mejores videojuegos precuela de toda la historia, tomando como vara de medir la calificación con la que cuentan en nuestra querida Metacritic. Os adelantamos que alguno seguramente os sorprenderá. Y una vez dicho todo esto, podemos comenzar con el top.
5. Wolfenstein: The Old Blood
El nombre de Wolfenstein se ha convertido con el pasar de los años en sinónimo de juegos, cuanto menos, divertidos. The Old Blood sigue con todas estas características de la saga, yendo incluso un pasito más allá en cuanto a la acción y sigilo se refiere. Tuvo una recepción bastante positiva, recibiendo en Metacritic un 80 de calificación. Bastante bien.
4. Borderlands: The Pre-Sequel
Imaginaos cómo debe ser una precuela de la saga Borderlands con la mala leche que tienen. Pues bien, es todo eso y más. Lo mejor es que se sitúa cronológicamente justo antes de los dos primeros títulos de la saga, embonando perfectamente. Para los amantes de este mundo, tiene en Metacritic una nota de 84, siendo uno de los mejores Borderlands.
3. Hyrule Warriors: La Era del cataclismo
Si bien toda la franquicia de The Legend of Zelda es realmente buena, a veces es bueno dejar a un lado a Link y Zelda. Esta entrega se sitúa muchos años antes de los juegos principales, ahondando en la tierra de Hyrule y sus gentes. Una muy buena precuela que cuenta en Metacritic con una nota bastante buena de 85 sobre 100.
2. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Aquí ya empezamos a entrar en el territorio de las obras maestras, y qué mejor manera que de la mano de Naked Snake. El mejor Metal Gear Solid jamás creado traslada al jugador a la Guerra Fría, en una de las mejores historias de acción y sigilo jamás creadas. Un juegazo de este calibre no podía tener en Metacritic menos de un 92 de nota.
1. Star Wars: Knights of the Old Republic
Si bien técnicamente hablando no es precuela de un videojuego en específico, se sitúa muchos siglos antes de las historias de Star Wars a las que estamos acostumbrados, incluyendo videojuegos. Simplemente con la inclusión de Darth Revan este título ya se merece estar en el Olimpo de las obras maestras (y que a su vez fue la precuela de una continuación). En Metacritic cuenta con un 93.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?