Quantcast
Channel: Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda
Viewing all articles
Browse latest Browse all 921

Las primeras gafas de VR de Xbox tendrán poco de realidad virtual

$
0
0

La verdad es que se ha venido rumoreando alrededor de la realidad virtual de Xbox desde hace tiempo. Casi desde que Sony lanzó sus primeras PS VR para PS4, cuando muchos pensaron que Microsoft respondería. Pero ahí no ocurrió nada. Al igual que cuando se lanzaron las PS VR2 para PS5 y Microsoft siguió como las vacas mirando pasar el tren. Que no decimos que no fuera una postura inteligente, pero viendo lo que se ha anunciado hoy, comenzamos a pensar que en el emporio de Phil Spencer no saben por dónde se andan.

Y esto es así porque estamos asistiendo a la llegada de productos Xbox a todas partes. Si ya tuvimos una publicidad en la que nos decían que una Xbox puede ser cualquier cosa, ahora ya sabemos que los norteamericanos están poniendo de su parte para que ese catálogo de alternativas crezca. La penúltima, el anuncio de esas Asus ROG Xbox Ally. La última, estas Meta Quest 3S Xbox Edition, que son unas gafas de realidad virtual, pero sin realidad virtual.

Meta Quest de Xbox por tiempo limitado

Como os decimos, van a ser unas gafas de realidad virtual sin realidad virtual porque no esperéis por parte de Microsoft y de Xbox, es decir, Game Pass, ninguna experiencia de VR como dios manda. Es decir, con sus juegos desarrollados específicamente para disfrutarse sumergidos en un entorno 360º que le sienta tan bien a maravillas en PC como Flight Simulator o un F1 25, por ejemplo. Para nada. En estas Meta Quest 3S Xbox Edition no habrá nada de eso.

Y es que la joint-venture con Meta se circunscribe a modificar el diseño de las Meta Quest 3, añadirle el característico color negro de las consolas de Microsoft, un mando de consola, amén de los controladores típicos que se necesitan para VR, y un pase gratis de tiempo para acceder a Xbox Game Pass. Esa es la gran baza que quieren jugar, que podrás disfrutar de todo tu catálogo en la nube para jugarlo dentro del entorno de las Meta Quest de siempre, heredado de Oculus.

Obviamente estas Meta Quest 3S Xbox Edition sí son unas gafas de realidad virtual, con menús inmersivos pensados para esa tecnología. Incluso podremos disfrutar de los juegos que se venden en la tienda oficial de las gafas e incluso conectarlas a un PC para tener en SteamVR un foco de entretenimiento y juegos sorprendentes, pero en lo que se refiere a la pata Xbox, nada de nada. No esperéis hallar versiones VR de títulos que tienen los norteamericanos en su tarifa plana. Solo habrá juegos planos, 2D, que veréis proyectados frente a vuestros ojos, a un tamaño considerable, eso sí, pero nada más.

Eso sí, para saciar vuestra voracidad friki, estas Meta Quest 3S llegan con adornos y logos de Xbox en las gafas y la promesa de que, al ser una edición limitada, habrá tortas para conseguirlas. O eso esperan en Microsoft y en Meta, que las han puesto a un precio que tampoco es excesivo. Unos 400 dólares, es decir, prácticamente lo mismo en euros salvo por ese ajuste con impuestos y demás gravámenes que suelen añadirse cuando pisan suelo europeo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 921

Trending Articles